© 2018 by Fátima Prieto. 

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Día de reyes

Hoy

cuelgan las luces sobre la ciudad,

abren regalos se respira paz

y hay una estrella iluminando el cielo.


Hoy

sueñan los niños con lo que vendrá,

doce campanas volver a empezar,

la mesa puesta, el corazón sincero.

-Funambulista-


El día de Reyes siempre ha sido uno de mis días favoritos, un día lleno de magia, ilusiones y sueños.


El momento perfecto para volver a ser niños, para volver a sentirnos uno de ellos.

No importa de qué lado estás, si del de los Reyes Magos o de aquel que recibe sus regalos. La ilusión de crear sonrisas, de cumplir sueños y de ser y hacer magia es una sensación excepcional.


De niños el miedo y los nervios, el ir a la cama temprano y dar de vueltas sin poder dormir. Imaginarnos pisadas de elefante, el relinchar del caballo o pensar que el camello está sentado en tu jardín.


Preparar la rosca, la leche o el vino para los Reyes y el agua para los animales, para despertar al siguiente día y darte cuenta de que acabaron con todo, que les gusto y eso te hace ilusión.


Ser el primero en despertar y correr hacia tu zapato o gritarles a los demás, encontrarte con un nacimiento lleno de regalos y ver justo lo que pediste o tal vez justo lo que querías y ni siquiera escribiste.


Como adulto ver la emoción y la magia y si, volver a creer.












Todos los años mando un globo al cielo junto con una de las personas que más amo, veo como desaparecen y siento como nuestros deseos se desprenden de los globos para empezar a construirse encima de nosotros.





También voy y veo a los niños lanzar sus cartas, esperando que lleguen a las manos de los magos.



Yo sé, que no pasan mucho tiempo en el cielo, pero entiendo que lo reyes las ven y las dejan caer en aquellas casas que necesitan volver a creer, se ocupan de los desechos y leen las palabras de los niños que esperan que en la noche del 5 de enero sus sueños y deseos se vuelvan realidad.


Y ustedes, ¿Qué pidieron este año?

39 vistas